Tras acabar todos los trabajos de esta asignatura, me gustaría hacer una reflexión sobre lo que he aprendido con esta materia.
En primer lugar, me gustaría dar un poco de contexto antes de nada. Me metí a esta mención ya que desde mi punto de vista, saber trabajar adecuadamente con la tecnología en el aula, es fundamental tanto para el presente, y sobre todo, para el futuro. Creo que saber utilizar diferentes herramientas que estamos aprendiendo en la mención hará saber aplicar una enseñanza más eficaz, en la que los alumnos estén motivados y 100% implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Empezamos teniendo la asignatura "Cultura y Pedagogía Audiovisual" una asignatura que me sirvió para aprender y sobre todo saber por donde va la mención. Seguidamente empecé esta asignatura "Las Tic Aplicadas a la Educación y la Didáctica de las CC. Experimentales". Esta asignatura me ha enseñado mucho, aprendiendo diferentes herramientas para la educación.
Empezamos realizando la actividad del "Powtoon", una de las actividades que más me gustaron, ya que aprendí una nueva manera de presentar y de hacer una situación de aprendizaje muy dinámica.
Seguidamente, hicimos la practica de TikTok, una actividad que aprendimos bien a analizar videos y a crear videos seguros para redes sociales. Fue una actividad donde me lo pasé bastante bien grabando el video con mis compañeros.
Luego hicimos el Fototropismo, aprendiendo nuevas aplicaciones, a saber situarnos en la brújula, y a analizar hacia donde se inclinaban los tallos. El salir de clase y realizar la actividad me resultó muy dinámico.
Por otro lado, hicimos la actividad "Desarma tu móvil". En esta actividad analizamos el juego de mesa que no dio la profesora, y también hicimos un video muy reflexivo que me sirvió a mi particularmente para ver la situación tan dolorosa que están pasando en Guinea por culpa de la Bauxita.
Después hicimos la práctica de los Visores, viendo por ejemplo la Red Natura 2000. Me resultó muy interesante esta práctica.
Aquí llegó mi práctica favorita, que es la de crear nuestro propio microscopio. Fue una práctica en la que me lo pasé realmente bien, ya que me resultaba muy curioso ver tan de cerca por ejemplo una hoja, o una semilla.
Y por último, hemos realizado la Audioguía. En esta práctica hemos aprendido sobre los ecosistemas, y como ya mencioné en la reflexión personal de la práctica, el que se nos haya facilitado mas de 200 apps para crear juegos, se agradece mucho tanto para el presente como para cuando seamos maestros.
Ha sido una asignatura muy dinámica, donde nos hemos reído, hemos aprendido, y sobre todo, nos llevamos enormes herramientas para ponerlas en práctica en nuestro futuro como maestros.
Por otro lado, dar las gracias a todos los compañeros de la asignatura, creando un ambiente en el aula espectacular. Pero sobre todo, dar las gracias a mis compañeros de trabajos Alonso y David, estando totalmente implicados en los trabajos que hemos hecho, y sobre todo por haberlo pasado tan bien mientras trabajábamos juntos.
Y obviamente, dar las gracias sobre todo a la profesora Susana, que ha hecho que estemos totalmente implicados en la asignatura, y nos ha enseñado una enorme cantidad de herramientas que nos llevamos con nosotros.
Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario